SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2VARIACIÓN ESPACIAL Y TEMPORAL EN LA DENSIDAD POBLACIONAL DE LA BANGSIA DEL TATAMÁ (Bangsia aureocincta: THRAUPIDAE), ESPECIE ENDÉMICA Y VULNERABLE DE COLOMBIA, EN EL PARQUE NACIONAL NATURAL TATAMÁREGISTROS DE LOS HALLAZGOS ORIGINALES DE PECES DULCEACUÍCOLAS DE COLOMBIA, ENTRE 2010 Y 2019 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Boletín Científico. Centro de Museos. Museo de Historia Natural

versión impresa ISSN 0123-3068

Resumen

MANRIQUE-ABRIL, Ricardo Alberto; GARCIA-RIVERA, Ángela  y  MANRIQUE-ABRIL, Fred G.. AVISTAMIENTO DE LA TINGUA MOTEADA (Gallinula melanops bogotensis Chapman 1914) GRUIFORMES: RALLIDAE, EN HUMEDALES DE PAIPA Y DUITAMA BOYACÁ COLOMBIA. Bol. Cient. Mus. Hist. Nat. Univ. Caldas [online]. 2019, vol.23, n.2, pp.253-258. ISSN 0123-3068.  https://doi.org/10.17151/bccm.2019.23.2.14.

Se presenta un avistamiento de Gallinula melanops bogotensis Chapman 1914, en algunos humedales del municipio de Paipa e inmediaciones del municipio de Duitama, Boyacá, durante los meses de diciembre de 2016 a marzo de 2017, el cual reporta un total de cinco (5) individuos adultos y cuatro (4) polluelos en estado juvenil. Se realizan observaciones directas de su comportamiento, alimentación, reproducción, cambios en su morfología, tamaños, colores de plumas y picos, se identificó la especie y se contrastó con la lista de especies amenazadas para Colombia, obteniendo la categoría de estado crítico de acuerdo con los criterios de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Palabras clave : aves de Colombia; especies amenazadas; Gallinula melanops; Paipa; Boyacá.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )