SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2LA MEDICINA PRENATAL Y LA PERSONA: ANOTACIONES DESDE UNA PERSPECTIVA BIOÉTICA REALISTAEDUCACIÓN EN RIESGO SUICIDA, UNA NECESIDAD BIOÉTICA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Persona y Bioética

Print version ISSN 0123-3122

Abstract

MAZZANTI DI RUGGIERO, María de los Ángeles. FORMAR "MENTES BIOÉTICAS" UNA ALTERNATIVA METODOLÓGICA DE FORMACIÓN DE DOCENTES Y ESTUDIANTES EN BIOÉTICA A TRAVÉS DEL PROGRAMA ESCOLAR DE CIENCIAS NATURALES. pers.bioét. [online]. 2006, vol.10, n.2, pp.46-81. ISSN 0123-3122.

Alternativa metodológica para la formación bioética de docentes del área de Ciencias Naturales de instituciones educativas escolares. Combina conocimientos del área con los de Bioética y afronta el desarrollo moral de los estudiantes en la preparación y desarrollo de clases desde una visión interdisciplinaria. El sintagma "mente bioética" como propuesta para pensar y actuar desde la Bioética, invita a adquirir una nueva visión del ser humano, sus obligaciones con sus semejantes, los animales y el medio ambiente. El diálogo interdisciplinario se presenta como estrategia para que cada docente adquiera la fundamentación teórica para la puesta en marcha de esta metodología. El proceso se detalla de tal manera que el docente de Ciencias Naturales pude aplicarlo en cualquier grado escolar.

Keywords : formación; mente bioética; criterio ético; diálogo interdisciplinario; Ciencias Naturales; equipos de área; equipos interdisciplinarios; docentes; estudiantes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )