SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2LA MEDICINA PRENATAL Y LA PERSONA: ANOTACIONES DESDE UNA PERSPECTIVA BIOÉTICA REALISTAEDUCACIÓN EN RIESGO SUICIDA, UNA NECESIDAD BIOÉTICA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Persona y Bioética

versión impresa ISSN 0123-3122

Resumen

MAZZANTI DI RUGGIERO, María de los Ángeles. FORMAR "MENTES BIOÉTICAS" UNA ALTERNATIVA METODOLÓGICA DE FORMACIÓN DE DOCENTES Y ESTUDIANTES EN BIOÉTICA A TRAVÉS DEL PROGRAMA ESCOLAR DE CIENCIAS NATURALES. pers.bioét. [online]. 2006, vol.10, n.2, pp.46-81. ISSN 0123-3122.

Alternativa metodológica para la formación bioética de docentes del área de Ciencias Naturales de instituciones educativas escolares. Combina conocimientos del área con los de Bioética y afronta el desarrollo moral de los estudiantes en la preparación y desarrollo de clases desde una visión interdisciplinaria. El sintagma "mente bioética" como propuesta para pensar y actuar desde la Bioética, invita a adquirir una nueva visión del ser humano, sus obligaciones con sus semejantes, los animales y el medio ambiente. El diálogo interdisciplinario se presenta como estrategia para que cada docente adquiera la fundamentación teórica para la puesta en marcha de esta metodología. El proceso se detalla de tal manera que el docente de Ciencias Naturales pude aplicarlo en cualquier grado escolar.

Palabras clave : formación; mente bioética; criterio ético; diálogo interdisciplinario; Ciencias Naturales; equipos de área; equipos interdisciplinarios; docentes; estudiantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )