SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2COMENTARIOS AL PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA Y DE LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZOMODELLI Dl SVILUPPO, MODELLI Dl CURA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Persona y Bioética

versão impressa ISSN 0123-3122

Resumo

JARAMILLO-GOMEZ, Juana María. ALGUNAS REFLEXIONES ACERCA DEL FUNDAMENTO DE LA REGULACIÓN NATURAL DE LA FERTILIDAD. pers.bioét. [online]. 2009, vol.13, n.2, pp.166-177. ISSN 0123-3122.

El presente artículo recoge una serie de argumentos relacionados con la fundamentación antropológica de la regulación natural de la fertilidad, con el objeto de mostrar la importancia de concebir integralmente la sexualidad en la realidad humana; de otro modo, se corre el riesgo de vivirla en un terreno empobrecido de animalidad instintiva o de esclavitud libertina. También se analiza el sentido verdadero de la donación total en el amor, en el que la contracepción y la negación de los hijos se presentan como un engaño a la entrega, que ha de evitarse si se pretende la construcción de familias sólidas y felices. De igual manera, se expone la regulación natural de la fertilidad como un camino científicamente avalado para que, en caso de que sea necesario y por justas razones, se pueda posponer la llegada de un hijo.

Palavras-chave : sexualidad; persona humana; paternidad; amor.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )