SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Emmanuel Mounier and Atheistic Existentialism: the Debate Surrounding Intersubjectivity and DeathRe-enchanting Life author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Persona y Bioética

Print version ISSN 0123-3122

Abstract

PAEZ, Gustavo. ELEMENTOS PARA VALORAR LOS MÉTODOS DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA. pers.bioét. [online]. 2010, vol.14, n.1, pp.84-94. ISSN 0123-3122.

Las técnicas de fecundación artificial siguen desarrollándose día a día. Las dificultades para engendrar -que afectan a un número considerable de parejas- presionan para que profesionales y pacientes recurran a aquellas alternativas que se muestran más eficaces a la hora de solucionar esta situación. Sin embargo, la eficacia en los resultados no siempre va de la mano con el respeto hacia la dignidad de las personas involucradas. En el presente artículo se plantean los criterios bioéticos que se deben tener en cuenta a la hora de seleccionar un método de fertilización asistida. Para ello se recurre a un análisis antropológico del amor humano, la vida sexual y la procreación. Si la técnica sirve a la persona, se podrá curar la infecundidad sin dañar la dignidad humana.

Keywords : fertilización; dignidad; sexualidad; procreación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )