SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1SOLIDARITY AS A BIOETHICAL VALUE: UM VALOR BIOÉTICOCONTRIBUTIONS FOR ENVIRONMENTAL BIOETHICS AND HUMAN COHABITATION FROM A RELATIONAL PERSPECTIVE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Persona y Bioética

Print version ISSN 0123-3122

Abstract

PAEZ, Gustavo. ASPECTOS CLÍNICOS DE LA INSEMINACIÓN HOMÓLOGA: ¿ES ACTUALMENTE UNA TÉCNICA EFICAZ?. pers.bioét. [online]. 2011, vol.15, n.1, pp.25-39. ISSN 0123-3122.

La mentalidad que predomina en el recurso a las técnicas de reproducción está caracterizada por la búsqueda de la eficacia. Este motivo lleva a dejar de lado aquellos métodos que actualmente son considerados "de baja complejidad". Sin embargo, estos procedimientos tienen una aplicación determinada, que en muchos casos evitaría tener que recurrir a la fecundación in vitro y transferencia del embrión (Fivet) y a la intracytoplasmicsperminjection (ICSI), evitando así la manipulación de embriones humanos. En el presente artículo se resume el estado actual de aplicación de las técnicas de inseminación, de baja complejidad. Como fruto de la investigación se podrá apreciar que: a) la inseminación tiene su propio campo de aplicación en el que puede competir con la Fivet; b) por la escasa información existente, sería útil realizar más estudios comparativos entre los resultados de Fivet, ICSI e inseminación: actualmente no hay suficiente evidencia que justifique desechar esta última para optar por las dos primeras.

Keywords : inseminación; infertilidad; fertilización; embriones.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )