SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1RENEWAL OF HUMANISM AND EMANCIPATION FROM THE PERSPECTIVE OF ANTHROPOLOGICAL CASSIRER author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Persona y Bioética

Print version ISSN 0123-3122

Abstract

CANTU-QUINTANILLA, Guillermo et al. LA LEY DE VOLUNTAD ANTICIPADA DEL DISTRITO FEDERAL EN MEXICO: TRASPLANTES E IDEOLOGÍA. pers.bioét. [online]. 2012, vol.16, n.1, pp.11-17. ISSN 0123-3122.

La Ley de voluntad anticipada (LVA) de la Ciudad de México regula la voluntad de cualquier persona para no someterse a tratamientos que prolonguen su vida innecesariamente. La Ley pide, en el artículo 8o, la manifestación respecto de la donación de órganos para trasplante. El objetivo de este trabajo es documentar el conocimiento de la LVA. Para esto se realizó una investigación cualitativa con una entrevista semiestructurada, previamente validada. Como resultadose realizaron 278 entrevistas. El 64% de los encuestados no conocen la LVA. De la población encuestada que sí tiene conocimiento de la LVA (n=100) solamente el 43% saben lo referente a la donación de órganos. Se concluye que es evidente el desconocimiento por falta de difusión de la LVA.

Keywords : legislación como asunto; voluntad en vida; transplante.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )