SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1TRABAS Y POTENCIALIDADES PARA ESTUDIAR COMITÉS DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN (CEP): UNA EXPERIENCIA VIVIDA EN EL POSCRADOASPECTOS BIOÉTICOS EN LA ATENCIÓN AL ENFERMO DE ALZHEIMER Y SUS CUIDADORES índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Persona y Bioética

versión impresa ISSN 0123-3122

Resumen

CALISE, Santiago Gabriel. EL MEJORAMIENTO EN LOS DEBATES BIOÉTICOS. pers.bioét. [online]. 2013, vol.17, n.1, pp.68-84. ISSN 0123-3122.

El presente trabajo aborda el debate que se ha dado en la última década a propósito del tema del mejoramiento en sus diferentes variantes. Sobresale el escaso consenso a la hora de definir el concepto y respecto de la necesidad de permitir o prohibir estas prácticas. El único punto de amplio acuerdo es la necesidad de no admitir mejoramientos que impliquen riesgos para la salud, aplazando el debate basado en argumentos que superen el mero peligro para la salud física. De esta manera, parecería que los criterios científicos son los que determinan el destino de los comportamientos sociales. En este sentido, la categoría de medicalización permitirá incorporar la crítica a la sociedad contemporánea y a la hegemonía de la visión médico-científica.

Palabras clave : refuerzo biomédico; mejoramiento genético; bioética; terapia biológica; medicalización.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )