SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue2PREPROJECT OF SPANISH CONSTITUTIONAL LAW ON ABORTION: IMPROVEMENT OR RETROGRESSION? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Persona y Bioética

On-line version ISSN 2027-5382

Abstract

CARELLI HERMES, Elisangela Giroto  and  HAIDAMUS DE OLIVEIRA BASTOS, Paulo Roberto. NANOTECNOLOGÍA: PROGRESO CIENTÍFICO, MATERIAL, GLOBAL Y ÉTICO. pers.bioét. [online]. 2014, vol.18, n.2, pp.107-118. ISSN 2027-5382.  https://doi.org/10.5294/PEBI.2014.18.2.2.

El artículo busca aclarar acerca de nanotecnologia, con énfasis en nanomedicina y sus progresos: científico, material, global y ético, sobre todo en Brasil, hasta mayo de 2013. Hay mucho debate en las implicaciones futuras de la nanotecnología, pues sus retos son semejantes a los de desarrollos de nuevas tecnologías, que incluyen cuestionamientos acerca de la toxicidad e impactos ambientales de los nanomateriales, además de los efectos potenciales en la economía global, además de la especulación sobre escenarios futuros. Es necesario que se definan concentraciones seguras de exposición a los nanomateriales, establezcan normas de utilización y se instituyan reglas adecuadas para la eliminación de los residuos asociados a la actividad nanotecnológica. Brasil ha avanzado en esta área.

Keywords : Nanotecnología; ciencias de la salud; nanomedicina; ética.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )