SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2LA EXPERIENCIA DE LOS LÍMITES: EL DOLOR Y LA FINITUD TEMPORALDETERMINANTES SOCIALES DE LA SALUD MENTAL. ROL DE LA RELIGIOSIDAD índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Persona y Bioética

versión impresa ISSN 0123-3122

Resumen

CARO-RAMIREZ, Edgar Ernesto. ECONOMÍA ECOLÓGICA. PARADIGMAS DE LA ECONOMÍA. pers.bioét. [online]. 2016, vol.20, n.2, pp.175-191. ISSN 0123-3122.  https://doi.org/10.5294/pebi.2016.20.2.5.

La economía ecológica redefine la función de la economía hacia el estudio y la gestión de la sustentabilidad y el manejo de la sostenibilidad para la solución de las crisis económicas. El objetivo del presente estudio es plantear la existencia de los paradigmas de la economía, sosteniendo que no tienen solución. Son los mismos de la complejidad, es decir, alrededor de todos los seres vivos que estudian el sistema, dentro de los distintos niveles biológicos: en la bioeconomía. El estudio de estos paradigmas se fundamenta en el método científico contemporáneo condicionado a las lógicas clásicas y, además, se plantea una prospectiva hacia las lógicas no clásicas propias de las ciencias de la complejidad.

Palabras clave : economía verde; bioética; bios; desarrollo; ecología; interdisciplinaria.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )