SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1The Question of Method in Clinical Bioethics: Approach to a Methodology Adapted to the Context of Mexican RealityConditioned to Artificial Selection: Eliminate the Weakest or Homogenize the "Race"? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Persona y Bioética

Print version ISSN 0123-3122

Abstract

WILCHES-FLOREZ, Olga Cecilia  and  WILCHES-FLOREZ, Ángela María. Posibilidades y limitaciones en el desarrollo humano desde la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la salud: el caso latinoamericano. pers.bioét. [online]. 2017, vol.21, n.1, pp.114-133. ISSN 0123-3122.  https://doi.org/10.5294/pebi.2017.21.1.8.

En este artículo se hace una reflexión sobre el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en diversos campos del saber, con énfasis en la salud, con el fin de conocer los avances y las limitaciones que existen en el contexto latinoamericano. Se realiza una revisión documental a partir de conceptos de reconocidos autores, y se desarrollan los aspectos relacionados con las generalidades de las TIC, mencionando algunos campos de aplicación; posteriormente, se reflexiona sobre la utilización de estas en el sector salud. Por último, se analizan los aspectos éticos que surgen con el empleo de las TIC en las diversas áreas del conocimiento.

Keywords : TIC; salud; salud electrónica; ética; desarrollo humano.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )