SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Posibilidades y limitaciones en el desarrollo humano desde la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la salud: el caso latinoamericanoCobertura periodística sobre el suicidio: ¿habría riesgo de causar efectos negativos en personas susceptibles? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Persona y Bioética

versión impresa ISSN 0123-3122

Resumen

FREITAS, Ramiro Ferreira de. Condicionada la selección artificial: ¿eliminar los más débiles o homogeneizar la “raza”?. pers.bioét. [online]. 2017, vol.21, n.1, pp.134-150. ISSN 0123-3122.  https://doi.org/10.5294/pebi.2017.21.1.9.

El control de la población mediante prácticas discriminatorias se encuentra en todos los momentos históricos. Sin embargo, el empleo de las ciencias (naturales y humanas) nunca había estado tan cerca de alcanzar la creación de nuevos mecanismos generadores de “subespecies” humanas. La investigación trata, fundamentada en un marco teórico seleccionado, los retos biotecnológicos y bioéticos en la senda de las manipulaciones en cuanto al desarrollo de prácticas eventualmente nocivas en el contexto pluralista. La segregación o, incluso, la destrucción de los seres humanos indeseables es temible reflejo de una sociedad egocéntrica y, en gran medida, prejuiciosa. No obstante, el futuro no será, necesariamente, oscuro si el Homo sapiens sabe actuar ética y positivamente.

Palabras clave : bioderecho; discriminación; genoma humano; perfección.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )