Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Persona y Bioética
versión impresa ISSN 0123-3122
Resumen
VALDEZ-FERNANDEZ, Adriana Lucía. Formación bioética e intercultural en enfermería: revisión temática. pers.bioét. [online]. 2017, vol.21, n.2, pp.312-329. ISSN 0123-3122. https://doi.org/10.5294/pebi.2017.21.2.10.
Objetivo:
analizar las tendencias de la formación bioética e intercultural en los programas de enfermería, y establecer los aspectos que deben contemplarse para mejorar la formación.
Materiales y método:
búsqueda de información en bases de datos científicas de acceso libre y repositorios de tesis doctorales de universidades; se utilizaron las palabras clave: “bioética”, “educación”, “formación”, “enfermería”, “cultura”, en español e inglés. No se establecen límites según la fecha de publicación.
Resultados:
la mayoría de investigaciones se enfocan en el currículo académico, hay poca información sobre interculturalidad, pero se retoma el tema de transculturalidad.
Conclusión:
es necesario hacer de la ética y la bioética temas transversales en los currículos académicos, además de incluir la interculturalidad en los planes de estudio.
Palabras clave : enfermería; ética; bioética; educación; cultura.