SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Hacia la superación epistemológica para la gestión de proyectos de investigación en saludAspectos éticos de la investigación etnográfica en salud. El papel del comité de ética de la investigación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Persona y Bioética

versión impresa ISSN 0123-3122

Resumen

VALDEZ-FERNANDEZ, Adriana Lucía. Formación bioética e intercultural en enfermería: revisión temática. pers.bioét. [online]. 2017, vol.21, n.2, pp.312-329. ISSN 0123-3122.  https://doi.org/10.5294/pebi.2017.21.2.10.

Objetivo:

analizar las tendencias de la formación bioética e intercultural en los programas de enfermería, y establecer los aspectos que deben contemplarse para mejorar la formación.

Materiales y método:

búsqueda de información en bases de datos científicas de acceso libre y repositorios de tesis doctorales de universidades; se utilizaron las palabras clave: “bioética”, “educación”, “formación”, “enfermería”, “cultura”, en español e inglés. No se establecen límites según la fecha de publicación.

Resultados:

la mayoría de investigaciones se enfocan en el currículo académico, hay poca información sobre interculturalidad, pero se retoma el tema de transculturalidad.

Conclusión:

es necesario hacer de la ética y la bioética temas transversales en los currículos académicos, además de incluir la interculturalidad en los planes de estudio.

Palabras clave : enfermería; ética; bioética; educación; cultura.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )