SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1UNIDADES DEL DOLOR DEL SIGLO XXI. ¿PROTOCOLOS DE CONSENSO O MEDICINA BASADA EN LA EVIDENCIA? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Persona y Bioética

versión impresa ISSN 0123-3122

Resumen

VALERA, Luca  y  RUSSO, María Teresa. EDO, ERGO SUM: CONSIDERAÇÕES ANTROPOLÓGICAS, ÉTICAS E EDUCACIONAIS SOBRE COMER. pers.bioét. [online]. 2018, vol.22, n.1, pp.18-28. ISSN 0123-3122.  https://doi.org/10.5294/pebi.2018.22.1.2.

Sostenemos que, siendo el acto de comer racional y relacional, también debe ser un tema educativo que tiene que ver con la sociedad y el ambiente, la política y la salud, los gustos y las tendencias, así como los factores genéticos y epigenéticos. Esta hipótesis tiene que ver con una cierta teoría del acto humano y una antropología basada en las especulaciones filosóficas de MacIntyre y Aristóteles. En este sentido, argumentamos que las opciones alimenticias son un “híbrido de libertad”, racionalidad, y elementos inconscientes y ambientales, y se relacionan con las dimensiones espirituales y biológicas de los seres humanos. Finalmente, sugerimos que debemos cambiar los hábitos humanos para transformar la forma humana de actuar, ya que cada acto humano puede cambiar la esencia humana y viceversa.

Palabras clave : comer e comida; comunicação; educação; ética; hábitos humanos; relacionalidade (Fonte: DeCS, Bireme).

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )