SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Tuberculosis en América Latina y el Caribe: reflexiones desde la bioética índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Persona y Bioética

versión impresa ISSN 0123-3122

Resumen

MURCIA-LORA, José María. Humanae vitae, ideología de género y futuro biotecnológico. pers.bioét. [online]. 2018, vol.22, n.2, pp.358-366. ISSN 0123-3122.  https://doi.org/10.5294/pebi.2018.22.2.11.

Este artículo tiene como finalidad hacer un comentario breve alusivo a la influencia de la Humanae vitae, cincuenta años después de haber sido publicada. En este contexto se comentan algunos aspectos alusivos a la influencia positiva que confiere esta encíclica al entorno afectivo de la sexualidad, tanto en la edad adulta como en edades temprana de la juventud, ante la influencia de la ideología LGTBI. La visión antropológica de la sexualidad confiere un entorno de respeto por la dignidad de la persona, ante las desviaciones que pueden llegar a presentarse debidas a la influencia de la ideología de género. Finalmente, se citan algunos artículos científicos de índole internacional, que ilustran positivamente la posibilidad de compatibilizar la ciencia con el carácter unitivo y procreativo de la Humanae vitae, en un entorno globalizado.

Palabras clave : ideología de género; identidad de género; LGTB; LGTBI; Humanae vitae; antropología de la sexualidad; biotecnologia; biomarcador; ventana fértil; reconocimiento de la fertilidad; ovulación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )