SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2ESPIRITUALIDAD EN EL CONTEXTO DE CUIDADOS PALIATIVOS ONCOLÓGICOS DIRIGIDOS A PERSONAS MAYORESEstudio comparativo del conocimiento de las técnicas de reproducción asistida en estudiantes de medicina de universidades con diferentes idearios éticos y humanísticos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Persona y Bioética

versión impresa ISSN 0123-3122versión On-line ISSN 2027-5382

Resumen

SOUZA-JUNIOR, Edison Vitório de et al. Ética y bioética en el mundo científico: una revisión integradora de la literatura. pers.bioét. [online]. 2020, vol.24, n.2, pp.151-165.  Epub 27-Nov-2020. ISSN 0123-3122.  https://doi.org/10.5294/pebi.2020.24.2.3.

El objetivo fue analizar, por medio de la literatura, la realidad de las cuestiones éticas y bioéticas en el mundo científico. Esta es una revisión integradora, realizada con artículos de tres bases. Se utilizaron siete Descriptores de Ciencias de la Salud, desde los cuales se elaboraron tres combinaciones que se utilizaron en todas las bases. Después de aplicar los criterios de inclusión, se seleccionaron 18 artículos. La mala conducta, especialmente el plagio, falsificación y fabricación de datos, ha mostrado un comportamiento creciente y requiere medidas más estrictas para controlarlo a fin de mantener la credibilidad científica con la sociedad y las instituciones superiores.

Palabras clave : mala conducta científica; investigación; plagio; ética en investigación; ética en la publicación científica.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )