SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Cuidado e inteligencia artificial: una reflexión necesaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Persona y Bioética

versión impresa ISSN 0123-3122versión On-line ISSN 2027-5382

Resumen

ANDRADE, Sérgio Araújo et al. VACUNAS CONTRA LA COVID-19: CONSIDERACIÓN BIOÉTICA. pers.bioét. [online]. 2021, vol.25, n.2, e2527.  Epub 23-Mar-2022. ISSN 0123-3122.  https://doi.org/10.5294/pebi.2021.25.2.7.

La pandemia de la covid-19 ha tenido impactos inconmensurables en la economía, la educación y la socialización, además de la pérdida de millones de vidas. Por lo tanto, se ha acelerado el desarrollo de un número sin precedentes de candidatos a vacunas contra la covid-19 para controlar la pandemia. A su vez, la autorización para su uso de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud permitió el inicio de la inmunización de la población a través de vacunas que aún se encuentran en ensayos clínicos. Aquí presentamos una perspectiva de los preceptos bioéticos de autonomía, no maleficencia, beneficencia y justicia en el contexto del uso de emergencia de vacunas contra la covid-19. Además, se enfatiza la importancia de la vigilancia en todas las etapas del desarrollo de la vacuna con el fin de detectar efectos adversos y asegurar el cumplimiento de los preceptos bioéticos.

Palabras clave : Covid-19; vacunas; bioética; Organización Mundial de la Salud; inmunización; efectos adversos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )