SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Cuidado e inteligencia artificial: una reflexión necesariaDARLE CUERPO AL CUERPO: PRUEBAS GENÉTICAS PREDICTIVAS Y AUTODESOMATIZACIÓN índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Persona y Bioética

versión impresa ISSN 0123-3122versión On-line ISSN 2027-5382

Resumen

INFANTE-LOPEZ, Dilany Vanessa; CESPEDES-GALVIS, Mileidy Fernanda  y  WILCHES-FLOREZ, Ángela María. CRISPR-CAS9: EL DEBATE BIOÉTICO MÁS ALLÁ DE LA LÍNEA GERMINAL. pers.bioét. [online]. 2021, vol.25, n.2, e2529.  Epub 19-Mayo-2022. ISSN 0123-3122.  https://doi.org/10.5294/pebi.2021.25.2.9.

El sistema CRISPR-Cas9 es una tecnología de edición genética que, además de ampliar las posibilidades en investigación científica, despierta reflexiones asociadas a la dignidad humana, el control biológico, la terapia y la mejora genética. Se revisaron las discusiones bioéticas asociadas a los desafíos y las repercusiones que suscita su aplicación. Como resultado, los cuestionamientos bioéticos tienden a problematizar la aplicación en organismos no humanos, en la investigación básica y en la línea somática y germinal humana. Para concluir, falta incrementar los niveles de seguridad y efectividad para que los beneficios superen los riesgos y, de esta forma, sea posible disminuir las preocupaciones bioéticas y aumentar la credibilidad en el uso de la técnica.

Palabras clave : Discusiones bioéticas; edición génica; efectividad; repeticiones palindrómicas cortas agrupadas y regularmente espaciadas; riesgos y beneficios; medición de riesgo; seguridad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )