SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número21Lexical Decision Test as a Tool for Spanish University Students PlacementA Holistic Proposal for English Elementary School Teachers' Professional Development índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

versão impressa ISSN 0123-3432

Resumo

CORREA, Doris. Exploración de la escritura académica y de la voz en la escritura en ESL. Íkala [online]. 2009, vol.14, n.21, pp.103-132. ISSN 0123-3432.

Este artículo responde básicamente dos preguntas: 1) ¿Por qué los cursos de escritura académica no han podido ayudar, de manera significativa, a los estudiantes de inglés como segunda lengua (ESL) y como lengua extranjera (EFL), a cumplir las demandas de escritura de los cursos que deben tomar como parte de su plan de estudios de pregrado? 2) ¿Cómo pueden los profesores de ESL y EFL ayudar a estos estudiantes a tener éxito en tales cursos? Para responder a estas preguntas, la autora hace una revisión de los cambios que, a través del tiempo, han tenido nociones como escritura académica, texto y voz, y cómo ellos han influido en los métodos de enseñanza de ESL y EFL. La autora también presenta algunas críticas que los expertos en el área han formulado con respecto a cada una de estas nociones y metodologías, y saca algunas conclusiones, basada en estas críticas.

Palavras-chave : métodos de escritura académica; métodos de escritura preproceso; métodos de escritura proceso; métodos de escritura postproceso; escritura en inglés como segunda lengua; metodologías de escritura en inglés como segunda lengua.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons