SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número23Problemática lingüístico-educativa de los pueblos indígenas de VenezuelaEl aprendizaje por medio de la comunicación en la clase de inglés como lengua extranjera: más allá del enfoque PPP índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

versión impresa ISSN 0123-3432

Resumen

MEJIA QUIJANO, Claudia; RESTREPO MONTOYA, Natalia  y  SALLEG CARVAJALINO, Andrés. Diversidad y continuidad ¿Cómo enseñaba prácticas idiomáticas Ferdinand de Saussure?. Íkala [online]. 2009, vol.14, n.23, pp.87-114. ISSN 0123-3432.

Cet article présente une réflexion générale sur les résultats de la recherche Pratique et théorie chez Ferdinand de Saussure, menée à L'Université d'Antioquia. L'objectif, le matériel et la démarche de la recherche sont d'abord expliqués. Les résultats trouvés concernant chaque pratique langagière étudiée, sont ensuite mis en rapport avec la théorie générale de Saussure, de sorte que l'on arrive à démontrer un lien entre cette théorie et le savoir pratique de Saussure enseignant concernant l'apprentissage de la traduction et du sanscrit.

Palabras clave : sémiologie; traduction; didactique de la traduction; enseignement-apprentissage de langues classiques; linguistique générale; Ferdinand de Saussure.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons