SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue28UNIVERSITY ACADEMIC WRITING: STATE OF THE ARTCLILL: COLOMBIA LEADING INTO CONTENT LANGUAGE LEARNING author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

Print version ISSN 0123-3432

Abstract

LOPEZ VELASQUEZ, Ángela  and  GIRALDO, María Cristina. LAS ESTRATEGIAS DE LECTURA EN INGLÉS DE DOS DOCENTES DE INGLÉS EN FORMACIÓN. Íkala [online]. 2011, vol.16, n.28, pp.45-76. ISSN 0123-3432.

Este estudio reporta los resultados de una investigación acerca de las estrategias de comprensión de lectura utilizadas por dos estudiantes de una licenciatura en inglés: uno con mejor suficiencia lectora que el otro. Los participantes son estudiantes de un programa de licenciatura de una universidad pública localizada en el eje cafetero colombiano. La información de la lectura de los participantes fue recolectada por medio de protocolos de pensamiento en voz alta (think-aloud protocols) y el análisis se realizó utilizando el método de comparación constante (Glaser y Strauss, 1999). Los hallazgos sugieren que la lectura de los participantes se caracterizó por diferencias en tres áreas: el número de estrategias evocadas, la frecuencia de su utilización y la calidad del uso de las estrategias por cada lector. A partir de los dos casos, se discuten implicaciones para la enseñanza de la lectura y para futuras investigaciones.

Keywords : estrategias; comprensión lectora; metacognición; maestros de inglés en formación.

        · abstract in English | French     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License