SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número28EL SISTEMA INTERNACIONAL DE CERTIFICACIÓN DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (SICELE) EN ANTIOQUIA: EXPERIENCIA Y PERSPECTIVASUN COMIENZO HONESTO: REEXAMINAR EL PAPEL DE LA TEORÍA EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE EFL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

versión impresa ISSN 0123-3432

Resumen

CARDENAS RAMOS, Rosalba  y  HERNANDEZ GAVIRIA, Fanny. HACIA LA FORMULACIÓN DE UNA PROPUESTA DE ESTÁNDARES DE OPORTUNIDAD PARA APRENDER EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE EFL. Íkala [online]. 2011, vol.16, n.28, pp.231-258. ISSN 0123-3432.

Este artículo se enfoca en la necesidad de formular e implementar estándares de oportunidad en el campo del aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras en Colombia, con el fin de asegurar las condiciones necesarias para la implementación y el logro de los estándares de desempeño en el área, planteados por el Ministerio de Educación como parte del Programa Nacional de Bilingüismo (PNB). Se inicia con una revisión del concepto, orígenes, composición y modelos de estándares de oportunidad, para luego examinar la situación colombiana y poner en evidencia la necesidad de plantear e implementar este tipo de estándares en el país.

Palabras clave : estándares; oportunidad de aprender; condiciones; equidad; desigualdad; educación.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons