SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número28THE INTERNATIONAL CERTIFICATION SYSTEM OF SPANISH AS A FOREIGN LANGUAGE (SICELE) IN ANTIOQUIA: EXPERIENCE AND PROSPECTSAN HONEST START: REASSESSING THE ROLE OF THEORY IN EFL TEACHER EDUCATION índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

versão impressa ISSN 0123-3432

Resumo

CARDENAS RAMOS, Rosalba  e  HERNANDEZ GAVIRIA, Fanny. HACIA LA FORMULACIÓN DE UNA PROPUESTA DE ESTÁNDARES DE OPORTUNIDAD PARA APRENDER EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE EFL. Íkala [online]. 2011, vol.16, n.28, pp.231-258. ISSN 0123-3432.

Este artículo se enfoca en la necesidad de formular e implementar estándares de oportunidad en el campo del aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras en Colombia, con el fin de asegurar las condiciones necesarias para la implementación y el logro de los estándares de desempeño en el área, planteados por el Ministerio de Educación como parte del Programa Nacional de Bilingüismo (PNB). Se inicia con una revisión del concepto, orígenes, composición y modelos de estándares de oportunidad, para luego examinar la situación colombiana y poner en evidencia la necesidad de plantear e implementar este tipo de estándares en el país.

Palavras-chave : estándares; oportunidad de aprender; condiciones; equidad; desigualdad; educación.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons