SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número29LA GESTIÓN ESCOLAR EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE BILINGÜISMO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS DE CALI (COLOMBIA) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

versión impresa ISSN 0123-3432

Resumen

MACIAS, Diego Fernando. HACIA EL USO DE LA INSTRUCCIÓN BASADA EN LA FORMA EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS EN COLOMBIA. Íkala [online]. 2011, vol.16, n.29, pp.127-143. ISSN 0123-3432.

Este artículo busca motivar una reflexión alrededor del significado y el potencial de la instrucción centrada en la forma, como una alternativa para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en aprendices jóvenes y adultos en Colombia. Inicialmente, se presentan el concepto y los tipos de instrucción centrados en la forma, seguidos de una breve justificación para esta instrucción, junto con lo que algunos estudios en esta área han revelado. De igual manera, se discute cómo este tipo de instrucción puede ayudar a los estudiantes de inglés como lengua extranjera, especialmente a los aprendices jóvenes y adultos, a comunicarse exitosamente, al tiempo que adquieren un conocimiento de las formas lingüísticas de dicho idioma. Por último, se discuten las implicaciones pedagógicas y se dan sugerencias en relación con el uso de la instrucción centrada en la forma en el contexto colombiano.

Palabras clave : formas lingüísticas del inglés; instrucción centrada en la forma; aprendizaje de lenguas; enseñanza de lenguas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons