SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1THE LINGUISTIC POLICY OF CERTIFICATION OF FOREIGN LANGUAGE COMPETENCE AT THE UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA: A DISCOURSE BASED ANALYSIS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

Print version ISSN 0123-3432

Abstract

DIAZ LARENAS, Claudio; ALARCON HERNANDEZ, Paola  and  ORTIZ NAVARRETE, Mabel. EL PROFESOR DE INGLÉS: SUS CREENCIAS SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA LENGUA INGLESA EN LOS NIVELES PRIMARIO, SECUNDARIO Y TERCIARIO. Íkala [online]. 2012, vol.17, n.1, pp.15-26. ISSN 0123-3432.

El presente artículo tiene como finalidad identificar las creencias sobre la evaluación de la lengua inglesa de un grupo de treinta profesores chilenos de inglés, distribuidos en diez docentes de educación primaria, diez de secundaria y diez de terciaria. Esta investigación es un estudio de casos múltiples que utiliza como instrumentos una entrevista semiestructurada, unos diarios autobiográficos y un cuestionario tipo Likert, cuyos datos son interpretados mediante un análisis de contenido semántico con el software Atlasti, que permite determinar las creencias de los informantes sobre la evaluación. Las conclusiones indican que los informantes declaran tener un modelo evaluativo de corte comunicativo; sin embargo, predomina la utilización de la prueba escrita como procedimiento para evaluar gramática y vocabulario en los tres niveles de enseñanza.

Keywords : evaluación; creencias; inglés; docentes; niveles de enseñanza.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License