SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1LA POLÍTICA LINGÜÍSTICA DE CERTIFICACIÓN DE LA COMPETENCIA EN LENGUA EXTRANJERA EN LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA: UN ANÁLISIS DESDE EL DISCURSOMAESTRO, TRADUCTOR Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ESCUELA DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA: REALIDADES Y RETOS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

versión impresa ISSN 0123-3432

Resumen

OSORNO GONZALEZ, Jaime Alberto  y  LOPERA MEDINA, Sergio Alonso. LA INTERACCIÓN EN UN CURSO EN LÍNEA DE COMPRENSIÓN LECTORA EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA. Íkala [online]. 2012, vol.17, n.1, pp.45-59. ISSN 0123-3432.

Este artículo describe los efectos positivos y negativos en un curso de competencia lectora en lengua extranjera inglés en modalidad a distancia en la red basados en cuatro modelos de interacción (Bouhnik & Marcus, 2006; Moore, 1989). Como método de investigación se siguió el estudio de caso y se utilizaron cinco instrumentos y las herramientas de la plataforma Moodle para recolectar la información. Como efectos positivos se encuentra que hubo progreso en lenguaje, acompañamiento individualizado, ambiente amigable del sistema y un nuevo rol del profesor. Como efectos negativos, el curso tiene muchos ejercicios, hay ansiedad, la retroalimentación es limitada, no se incentiva a que los estudiantes interactúen entre ellos y no hay un tutorial. Como conclusión se recomienda balancear un número determinado de ejercicios, brindar retroalimentación amplia, incentivar la interacción entre los estudiantes y diseñar un tutorial.

Palabras clave : interacción; lectura en EFL; plataforma MOODLE.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons