SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2CORRELACIONES ENTRE LA SELECCIÓN PRONOMINAL, EL ORIGEN URBANO/RURAL Y LA EDAD: EL CASO DE JÓVENES UNIVERSITARIOS DE MEDELLÍN (COLOMBIA) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

versión impresa ISSN 0123-3432

Resumen

GREGORIO CANO, Ana. LA COMPETENCIA CULTURAL E INTERCULTURAL EN TRADUCCIÓN: ESTADO DE LA CUESTIÓN. Íkala [online]. 2012, vol.17, n.2, pp.129-144. ISSN 0123-3432.

En este artículo desarrollamos el marco teórico de la competencia cultural e intercultural en traducción por medio de la revisión de la literatura existente. Asimismo, presentamos un análisis de algunas de las definiciones de cultura que aportan elementos pertinentes y aplicables para la elaboración de nuestro futuro modelo de competencia cultural e intercultural en traducción, así como las características intrínsecas de la competencia objetivo de nuestro estudio. Las conclusiones sugieren la necesidad de desarrollar más proyectos de investigación con base empírica para que los programas de formación y las actividades de enseñanza/aprendizaje tengan un fundamento práctico y no exclusivamente teórico.

Palabras clave : competencia traductora; traductor como mediador; competencia cultural e intercultural; formación de traductores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )