SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue2CRITICAL EDITION OF TEXTS: ANALYZING THE EDITIONS OF TOÁ BY CÉSAR URIBE PIEDRAHITAAVATARS OF THE HISTORICAL DISTINCTION BETWEEN HISTORICAL WRITING AND FICTIONAL WRITING author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

Print version ISSN 0123-3432

Abstract

LOPERA, Sergio Alonso. REFLEXIONES SOBRE EL USO DEL ACTO DEL HABLA DE LOS CUMPLIDOS. Íkala [online]. 2013, vol.18, n.2, pp.87-93. ISSN 0123-3432.

El objetivo de este trabajo consiste en reflexionar acerca del uso del acto de habla de los cumplidos. Conocer qué aspectos funcionales y lingüísticos abarcan los cumplidos es de vital importancia porque puede arrojar información valiosa de una cultura determinada. La reflexión que se propone en este texto se desarrolla en dos apartados. El primero describe el acto de habla de los cumplidos y sus formas lingüísticas. El segundo apartado involucra algunas consideraciones sobre el uso de los cumplidos en el contexto específico de una población universitaria en Medellín (Colombia). Es útil conocer las funciones, características y estrategias de los cumplidos para aplicarlas a las investigaciones.

Keywords : análisis pragmático; cortesía; cumplido.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )