SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2JUEGOS DE ROL VS. DATOS NATURALES: CÓMO PEDIR ALGO DE BEBER EN UNA CAFETERÍA EN ESPAÑOL PENINSULAR índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

versión impresa ISSN 0123-3432

Resumen

ESPITIA, Martha Isabel  y  CRUZ CORZO, Carolina. EVALUACIÓN DE PARES E INTERACCIÓN EN LÍNEA: UN ESTUDIO DE CASO. Íkala [online]. 2013, vol.18, n.2, pp.131-151. ISSN 0123-3432.

El uso de tecnologías para la información y la comunicación (TICs) en el campo de enseñanza del inglés como lengua extranjera ha traído diferentes prácticas y tipos de interacción. La interacción en línea permite que estudiantes y docentes utilicen la lengua extranjera en ambientes externos al aula de clase y brinda a sus participantes más tiempo de contacto con el idioma. Este estudio de caso buscaba entender cómo un grupo de doce estudiantes de la Universidad de la Sabana, quienes participaron en foros virtuales como parte de un requisito de una de sus clases de inglés, interactuaron de manera virtual brindando una retroalimentación a los trabajos escritos de sus compañeros. De la misma forma, buscaba analizar cómo esta interacción virtual tomaba lugar al usar foros. Los resultados sugieren que al realizar procesos de coevaluación, los participantes generan conciencia de la relevancia del proceso de edición de escritos de sus compañeros y revela la percepción que los estudiantes tienen con relación al proceso de evaluación.

Palabras clave : colaboración en línea; interacción en línea; coevaluación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )