Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura
versão impressa ISSN 0123-3432
Resumo
ESPITIA, Martha Isabel e CRUZ CORZO, Carolina. EVALUACIÓN DE PARES E INTERACCIÓN EN LÍNEA: UN ESTUDIO DE CASO. Íkala [online]. 2013, vol.18, n.2, pp.131-151. ISSN 0123-3432.
El uso de tecnologías para la información y la comunicación (TICs) en el campo de enseñanza del inglés como lengua extranjera ha traído diferentes prácticas y tipos de interacción. La interacción en línea permite que estudiantes y docentes utilicen la lengua extranjera en ambientes externos al aula de clase y brinda a sus participantes más tiempo de contacto con el idioma. Este estudio de caso buscaba entender cómo un grupo de doce estudiantes de la Universidad de la Sabana, quienes participaron en foros virtuales como parte de un requisito de una de sus clases de inglés, interactuaron de manera virtual brindando una retroalimentación a los trabajos escritos de sus compañeros. De la misma forma, buscaba analizar cómo esta interacción virtual tomaba lugar al usar foros. Los resultados sugieren que al realizar procesos de coevaluación, los participantes generan conciencia de la relevancia del proceso de edición de escritos de sus compañeros y revela la percepción que los estudiantes tienen con relación al proceso de evaluación.
Palavras-chave : colaboración en línea; interacción en línea; coevaluación.