SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1READING AND WRITING IN THE UNIVERSITY: THE CASE OF INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE ENVIGADO author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

Print version ISSN 0123-3432

Abstract

OSHODI, Boluwaji. EVALUACIÓN DE LAS LLAMADAS CARACTERÍSTICAS INFLEXIONALES MARCADAS DEL INGLÉS NIGERIANO: UN CASO RELACIONADO CON LA TEORÍA DE ADQUISICIÓN DE UNA SEGUNDA LENGUA. Íkala [online]. 2014, vol.19, n.1, pp.15-26. ISSN 0123-3432.

Existen posturas contrarias entre los estudiosos con respecto a si las características estructurales de los tipos de inglés que se hablan en países donde éste se utiliza como segunda lengua les da el estatus de variante. Esta investigación analiza dichas características morfológicas consideradas como marcadas en el inglés que se habla en Nigeria tal y como lo establece Kirpatrick (2011) y la variante de inglés que se habla en Malaysia considerando los presupuestos de la Hipótesis de Inflexión Superficial Ausente (MSIH, por sus siglas en inglés), una teoría de adquisición de segunda lengua que da cuenta de la causa del uso variable de dichas inflexiones entre los aprendices de L2. Resultados de tareas de producción oral y escrita asignadas a estudiantes de pregrado de universidades en Nigeria y Malasia muestran que las que se consideran características morfológicas son de hecho desviaciones de las formas de la L2. De acuerdo a la MSIH, la variabilidad de tales inflexiones se debe a los problemas de recuperación léxica, un problema psicolingüístico que se manifiesta entre los aprendices de inglés como L2, dando generalmente como resultado representaciones superficiales erróneas.

Keywords : variantes del inglés; segunda lengua; inflexiones; interlenguaje.

        · abstract in English | French     · text in English     · English ( pdf )