SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1ASSESSING THE SO CALLED MARKED INFLECTIONAL FEATURES OF NIGERIAN ENGLISH: A SECOND LANGUAGE ACQUISITION THEORY ACCOUNTFROM IDIOSYNCRASES TO NORMS: AN INTERMEDIATE PATH author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

Print version ISSN 0123-3432

Abstract

HENAO SALAZAR, José Ignacio; LONDONO-VASQUEZ, David A  and  FRIAS-CANO, Ladis Y. LEER Y ESCRIBIR EN LA UNIVERSIDAD: EL CASO DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE ENVIGADO. Íkala [online]. 2014, vol.19, n.1, pp.27-46. ISSN 0123-3432.

En este artículo se presentan los resultados de tres investigaciones realizadas en la Institución Universitaria de Envigado alrededor de los niveles de lectura y de escritura de los estudiantes de los programas de Derecho y Psicología. Las tres investigaciones fueron realizadas desde el semestre 2010-II hasta el 2013-I. Dichas investigaciones fueron cualitativas de corte descriptivo-comparativo; además, en cada una de ellas se realizó una intervención a los participantes desde la Lingüística Textual, el Análisis Crítico del Discurso y la Argumentación Pragmadialéctica. Finalmente, los resultados señalan que a través de esta intervención sea posible que los estudiantes con bajos niveles de cultura escrita mejoren sus niveles de literacidad.

Keywords : Análisis Crítico del Discurso; Argumentación Pragmadialéctica; Cultura Escrita; Lingüística Textual; Literacidad.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )