SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2La Construcción de Facebook como una Prótesis AfectivaEstrategias de Reformulación en el Capítulo El Ankus del Rey de El libro de la Selva de Rudyard Kipling índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

versión impresa ISSN 0123-3432

Resumen

ECHEVERRI-SUCERQUIA, Paula Andrea; ARIAS, Natalia  y  GOMEZ, Isabel Cristina. La Pedagogía Crítica en la Formación de Docentes de Inglés: La Experiencia de un Grupo de Estudio. Íkala [online]. 2014, vol.19, n.2, pp.167-181. ISSN 0123-3432.  https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v19n2a04.

En este artículo presentamos los hallazgos de un estudio de caso cuyo propósito fue explorar a fondo la experiencia de un grupo de estudio sobre pedagogía crítica conformado por docentes de inglés provenientes de diversos contextos. Los datos nos permiten concluir que en las experiencias de formación docente no sólo se debe propender por el desarrollo de una mayor claridad teórica, sino también por el desarrollo de una conciencia crítica de sí mismo y del mundo, lo cual puede servir como base para idear posibilidades de una pedagogía humanizante en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas.

Palabras clave : formación docente; grupos de estudio; pedagogía crítica; concienciación; pedagogía humanizante.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )