SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3The Problem of Defining 'Indigenous Literacy:' Lessons from the AndesSubtitling for the deaf and the hard-of-hearing -:A learning-service approach at the audiovisual translation classroom índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

versão impressa ISSN 0123-3432

Resumo

TORRES PERDIGON, Andrea. ¿Qué papel juegan las humanidades en la lectura y la escritura universitarias? Martha Nussbaum y François Rastier. Íkala [online]. 2016, vol.21, n.3, pp.313-323. ISSN 0123-3432.  https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v21n03a05.

Este artículo expone una reflexión acerca del rol que las humanidades podrían tener como un posible apoyo a las dificultades de lectura y escritura que presentan los estudiantes universitarios actualmente en un contexto global. Se parte de la constatación de esta problemática en el ámbito hispanohablante, para postular un posible cambio en la concepción del conocimiento universitario. Esta transformación se explora a partir de un ensayo de Martha Nussbaum, de 2010, y de otro de François Rastier, de 2013. Una lectura comparada de estos dos textos permite establecer algunos puntos en común respecto al papel que estas disciplinas del sentido pueden tener en la universidad, ante las consecuencias que el cambio de concepción del conocimiento podría estar generando en la educación superior.

Palavras-chave : humanidades; escritura académica; François Rastier; Martha Nussbaum; alfabetización académica.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )