SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Incidencia de la variable "sexo" en la disponibilidad léxica de estudiantes de preuniversitario en Pinar del Río, CubaLa traducción español-árabe y árabe-español: panorama y perspectiva intercultural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

versión impresa ISSN 0123-3432

Resumen

TORRES, Danny. Representaciones sociales de docentes sobre la evaluación formativa mediada por redes sociales. Íkala [online]. 2017, vol.22, n.2, pp.255-268. ISSN 0123-3432.  https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v22n02a06.

Este informe de investigación da cuenta de las representaciones sociales de docentes del Centro Colombo Americano de Bogotá sobre las prácticas de evaluación formativa mediadas por redes sociales. Con ello se pretendía reflexionar sobre esta propuesta de evaluación y construir sentido acerca de sus implicaciones pedagógicas. La metodología elegida fue la teoría fundamentada en el marco de la investigación cualitativa. Los hallazgos sugieren que en los docentes de la institución se dan representaciones de orden diferente, aceptando y descartando la inclusión de esta metodología en sus prácticas de evaluación. Los resultados también ponen de manifiesto la necesidad de reconfigurar una visión no instrumental del uso de las redes sociales y democratizar las tareas de evaluación en línea.

Palabras clave : evaluación formativa; redes sociales; representaciones sociales; enseñanza del inglés como lengua extranjera..

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )