SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2La traducción español-árabe y árabe-español: panorama y perspectiva interculturalFonética y fonología del andaluz oriental: Revisión de literatura entre 1881 y 2016 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

versión impresa ISSN 0123-3432

Resumen

CID GUZMAN, Luis Alejandro. Transferencia negativa del español al inglés en las vocales /ʌ/ y /æ/. Íkala [online]. 2017, vol.22, n.2, pp.287-309. ISSN 0123-3432.  https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v22n02a08.

El objetivo de este estudio descriptivo no experimental es descubrir si la transferencia lingüística negativa, causada por la percepción auditiva del español, es responsable de los errores ortográficos encontrados en los textos escritos de alumnos de quinto básico de un colegio bilingüe español-inglés de la ciudad de Concepción, Chile. Los sujetos de este estudio participaron en una prueba de percepción oral, en la cual tenían que representar las vocales del inglés /ʌ/ y /æ / -estas vocales estaban presentes en doce seudopalabras-. Los resultados, consistentes con la literatura en la materia, sugieren que existe influencia de los fonos del español en la percepción de las vocales del inglés, para seudopalabras tanto dentro de un contexto semántico como aisladas.

Palabras clave : enseñanza del inglés; adquisición de segundas lenguas; ortografía; transferencia lingüística; transferencia fonético-fonológica negativa..

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )