SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número3Los marcadores conversacionales en la interpretación en servicios públicos: una cuestión de omisiones y adicionesAnálisis de la autocortesía en los cumplidos en la ciudad de Medellín índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

versión impresa ISSN 0123-3432

Resumen

ARAUJO PORTUGAL, Juan Carlos. Actividades abiertas con vacío de información y juegos de roles en la enseñanza de la expresión oral en lengua extranjera. Íkala [online]. 2017, vol.22, n.3, pp.404-425. ISSN 0123-3432.  https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v22n03a03.

Este artículo pretende establecer qué tipo de actividad es más adecuada para desarrollar en los alumnos la expresión oral en una clase de idiomas: un juego de roles (role-play) o una actividad abierta con un vacío de información. Para ello se hace referencia a los resultados obtenidos en un proyecto de investigación cualitativo realizado con alumnos adultos de tres grupos de Segundo Curso de Nivel Intermedio de Inglés, de las enseñanzas especializadas de idiomas que imparten en España las Escuelas Oficiales de Idiomas. A la vista de los resultados, los estudiantes perciben la actividad abierta con vacío de información como más fácil, posiblemente por parecer más auténtica y similar al tipo de actividades orales que se llevan a cabo en la vida real.

Palabras clave : actividades orales abiertas; enseñanza de lenguas extranjeras; expresión oral; juego de roles; tareas auténticas; vacío de información..

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )