SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número3Impacto de la implementación de un entorno de aprendizaje virtual en el aula de ILE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

versión impresa ISSN 0123-3432

Resumen

BAILEY, Angela C.. Qué nos dicen los estudiantes. Un estudio de caso sobre necesidades y percepciones en el aula de inglés como lengua extranjera. Íkala [online]. 2017, vol.22, n.3, pp.501-516. ISSN 0123-3432.  https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v22n03a08.

El presente estudio se propuso el análisis de varios cuestionarios sobre las creencias de los estudiantes en lo referente al aprendizaje del inglés, en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Este estudio de caso cualitativo e interpretativo se deriva de la convergencia de tres áreas de investigación: creencias sobre aprendizaje de una lengua, aspectos económicos y socioculturales en torno al contexto de aprendizaje de la lengua. Los hallazgos revelan que las creencias y percepciones de los estudiantes sobre el aprendizaje de la lengua son fluidas y están en constante cambio, lo que brinda una idea más clara de las características de los estudiantes de lenguas en Colombia. Las implicaciones demuestran que al abordar estos cambios de creencias y percepciones en sus prácticas en el aula, los docentes podrán invariablemente hacer del aprendizaje de la lengua inglesa un tema más interesante, relevante y específico de su contexto.

Palabras clave : enseñanza de la lengua inglesa; inglés lengua extranjera (ILE); creencias sobre aprendizaje de la lengua; percepciones de aprendices..

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )