Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura
versión impresa ISSN 0123-3432
Resumen
GIRALDO ARISTIZABAL, Frank. Estudio diagnóstico sobre creencias y prácticas de docentes en evaluación en lenguas extranjeras. Íkala [online]. 2018, vol.23, n.1, pp.25-44. ISSN 0123-3432. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v23n01a04.
Este artículo presenta los resultados de la etapa de diagnóstico cualitativo de una investigación acción cuyo propósito es mejorar la literacidad en evaluación de lenguas (LEL) de los docentes de inglés de un instituto colombiano de lenguas. Un cuestionario, entrevistas y análisis de documentos fueron los instrumentos usados para indagar sobre las creencias y prácticas en el diseño de un examen final de lengua. Los resultados indican que estos profesores creen que las pruebas de lengua deben tener cualidades centrales, lo cual se refleja parcialmente en sus prácticas. La investigación resalta que las creencias y prácticas tienen una relación dinámica. Las conclusiones se basan los resultados y generan información para experiencias de desarrollo profesional en LEL.
Palabras clave : competencia comunicativa; creencias; cualidades de las pruebas; competencia en evaluación en lenguas; prácticas evaluativas..