SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1Social representations about plagiarism in academic writing among university studentsAppropriation and Scholarly Plagiarism. A Case Study on a Female Student Beginning at Writing in Higher School índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

versão impressa ISSN 0123-3432

Resumo

CALLE-ARANGO, Lina. La pregunta en las tutorías de los centros de escritura. Íkala [online]. 2019, vol.24, n.1, pp.137-152. ISSN 0123-3432.  https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n01a08.

Gran parte de los estudios en torno a las tutorías en los centros de escritura ha puesto en evidencia que la relación que se establezca entre el tutor y el tutorado resulta determinante en cuanto a si se cumple o no el verdadero objetivo de los centros de escritura, que desde avanzada la segunda mitad del siglo xx se determinó como la necesidad de trabajar sobre las habilidades comunicativas del individuo, y ya no sobre el producto mismo. Sin embargo, dentro de esta discusión poco espacio se le ha otorgado explícitamente al potencial del uso de la pregunta en las tutorías. En virtud de lo anterior, el presente texto teórico destaca la importancia de la utilización de la pregunta como herramienta clave para fomentar el análisis y la reflexión, y resalta la importancia de abordarla de forma expresa en la preparación de los tutores, específicamente aquellos que participan de los centros de escritura.

Palavras-chave : centro de escritura; escritura académica; tutor par; aprendizaje colaborativo; competencia comunicativa; pregunta..

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )