SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Balance de Flujos Metabólicos en Saccharomyces cerevisiae basado en Compartimentalización IntracelularCultivos discontinuos alimentados con urea de la cianobacteria Phormidium sp. en función de la salinidad y edad del cultivo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Biotecnología

versión impresa ISSN 0123-3475

Resumen

PENARANDA, María Isabel; LIGARRETO, Gustavo Adolfo  y  NUNEZ, Víctor Manuel. Estudios de transformación genética en arveja voluble cultivar Santa Isabel. Rev. colomb. biotecnol [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.29-37. ISSN 0123-3475.  https://doi.org/10.15446/rev.colomb.biote.v15n2.41264.

Se probaron diferentes alternativas de transformación genética en arveja cultivar "Santa Isabel" con el fin de estudiar los factores que afectan el proceso. Se emplearon los métodos de infiltración mediante vacío, infección directa de explantes, transformación de polen, y microinyección de ovarios. La prueba histoquímica de expresión gus fue escogida como método de análisis en la determinación de transformantes positivos. Con las metodologías empleadas se detectaron puntos azules en el tejido vegetal, lo cual indica la expresión transitoria del transgen en los explantes utilizados. Los resultados obtenidos sugieren que la transformación genética en arveja cultivada en Colombia puede ser utilizada para la introducción de genes de interés como apoyo a los procesos de mejoramiento genético.

Palabras clave : genotipos; expresión gus; fitomejoramiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )