SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Metabolic Flows Balance in Saccharomyces cerevisiae based on Intracellular CompartmentalizationUrea fed-batch cultures of the cyanobacterium Phormidium sp. as a function of the salinity and age of cultures índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Biotecnología

versão impressa ISSN 0123-3475

Resumo

PENARANDA, María Isabel; LIGARRETO, Gustavo Adolfo  e  NUNEZ, Víctor Manuel. Estudios de transformación genética en arveja voluble cultivar Santa Isabel. Rev. colomb. biotecnol [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.29-37. ISSN 0123-3475.  https://doi.org/10.15446/rev.colomb.biote.v15n2.41264.

Se probaron diferentes alternativas de transformación genética en arveja cultivar "Santa Isabel" con el fin de estudiar los factores que afectan el proceso. Se emplearon los métodos de infiltración mediante vacío, infección directa de explantes, transformación de polen, y microinyección de ovarios. La prueba histoquímica de expresión gus fue escogida como método de análisis en la determinación de transformantes positivos. Con las metodologías empleadas se detectaron puntos azules en el tejido vegetal, lo cual indica la expresión transitoria del transgen en los explantes utilizados. Los resultados obtenidos sugieren que la transformación genética en arveja cultivada en Colombia puede ser utilizada para la introducción de genes de interés como apoyo a los procesos de mejoramiento genético.

Palavras-chave : genotipos; expresión gus; fitomejoramiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )