SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Baculovirus: Hospederos y especificidadUna revisión sobre la producción de taxoides anticancerígenos en cultivos in vitro de callos y células de Taxus spp índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Biotecnología

versión impresa ISSN 0123-3475

Resumen

ROA ACOSTA, Robinson  y  VALBUENA USSA, Édgar Orlay. Incursión de la biotecnología en la educación: Tendencias e implicaciones. Rev. colomb. biotecnol [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.156-166. ISSN 0123-3475.  https://doi.org/10.15446/rev.colomb.biote.v15n2.41274.

Este artículo presenta elementos tenidos en cuenta desde la década de los ochenta, especialmente por países como Reino Unido y Estados Unidos de América, para incluir la educación en biotecnología en las escuelas y así responder a las exigencias sociales y de mercado. Se describen eventos que orientaron la constitución de la educación biotecnológica formal y sirvieron como base para su incorporación en otros contextos. Se hace un acercamiento a los resultados alcanzados hasta este momento, y a las actividades y propuestas establecidas para la educación en biotecnología. Se abordaron algunas de las primeras publicaciones que permitieron la aproximación a los conceptos y contextos que tuvieron lugar para que la biotecnología fuera parte de la educación en varios países del mundo. Se destaca la importancia de configurar la didáctica de la biotecnología y sus implicaciones en la formación de profesores, así como en sus prácticas.

Palabras clave : educación en biotecnología; historia; didáctica; formación de profesores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )