SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Baculovirus: Hosts and specificityA review on the production of taxoids anti-cancer of callus and cells of Taxus spp. in cultures in vitro índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Biotecnología

versão impressa ISSN 0123-3475

Resumo

ROA ACOSTA, Robinson  e  VALBUENA USSA, Édgar Orlay. Incursión de la biotecnología en la educación: Tendencias e implicaciones. Rev. colomb. biotecnol [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.156-166. ISSN 0123-3475.  https://doi.org/10.15446/rev.colomb.biote.v15n2.41274.

Este artículo presenta elementos tenidos en cuenta desde la década de los ochenta, especialmente por países como Reino Unido y Estados Unidos de América, para incluir la educación en biotecnología en las escuelas y así responder a las exigencias sociales y de mercado. Se describen eventos que orientaron la constitución de la educación biotecnológica formal y sirvieron como base para su incorporación en otros contextos. Se hace un acercamiento a los resultados alcanzados hasta este momento, y a las actividades y propuestas establecidas para la educación en biotecnología. Se abordaron algunas de las primeras publicaciones que permitieron la aproximación a los conceptos y contextos que tuvieron lugar para que la biotecnología fuera parte de la educación en varios países del mundo. Se destaca la importancia de configurar la didáctica de la biotecnología y sus implicaciones en la formación de profesores, así como en sus prácticas.

Palavras-chave : educación en biotecnología; historia; didáctica; formación de profesores.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )