Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Colombiana de Biotecnología
versão impressa ISSN 0123-3475
Resumo
ROA ACOSTA, Robinson e VALBUENA USSA, Édgar Orlay. Incursión de la biotecnología en la educación: Tendencias e implicaciones. Rev. colomb. biotecnol [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.156-166. ISSN 0123-3475. https://doi.org/10.15446/rev.colomb.biote.v15n2.41274.
Este artículo presenta elementos tenidos en cuenta desde la década de los ochenta, especialmente por países como Reino Unido y Estados Unidos de América, para incluir la educación en biotecnología en las escuelas y así responder a las exigencias sociales y de mercado. Se describen eventos que orientaron la constitución de la educación biotecnológica formal y sirvieron como base para su incorporación en otros contextos. Se hace un acercamiento a los resultados alcanzados hasta este momento, y a las actividades y propuestas establecidas para la educación en biotecnología. Se abordaron algunas de las primeras publicaciones que permitieron la aproximación a los conceptos y contextos que tuvieron lugar para que la biotecnología fuera parte de la educación en varios países del mundo. Se destaca la importancia de configurar la didáctica de la biotecnología y sus implicaciones en la formación de profesores, así como en sus prácticas.
Palavras-chave : educación en biotecnología; historia; didáctica; formación de profesores.