SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Effect of waterlogging on the alcohol dehydrogenase activity in yellow passion fruit roots Passiflora Edulis var. FlavicarpaEnvironmental impact assessment in Moa-Holguín Port author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Biotecnología

Print version ISSN 0123-3475

Abstract

CAMPILLO-PEDROZA, Natalia; FRANCO SALAZAR, Juan Pablo  and  GALLEGO-GOMEZ, Juan Carlos. Estandarización de un protocolo para Northern blot no radioactivo usado en la detección de pequeños RNA en células Vero. Rev. colomb. biotecnol [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.121-126.  Epub Aug 10, 2021. ISSN 0123-3475.  https://doi.org/10.15446/rev.colomb.b¡ote.v17n2.48522.

El interés en la detección, identificación, y caracterización funcional de los pequeños RNAs no codificantes (sRNAs), ha generado la necesidad de optimizar las metodologías comúnmente usadas en su detección, la reacción en cadena de la polimerasa cuantitativa (RT-qPCR) y Northern blot, con el fin de que sean más sensibles y específicas. A pesar de la baja sensibilidad del Northern blot, esta metodología continúa siendo de uso común en la detección de sRNAs porque permite detectar el RNA pequeño así como a sus precursores, razón por la cual se usa como una metodología complementaria en este tipo de investigaciones. En este trabajo se describe la implementación de un nuevo protocolo para Northern blot no radioactivo, con modificaciones dirigidas a mejorar su sensibilidad y especificidad. El diseños de la sonda con la tecnología LNA, el marcaje de esta con Digoxigenina y por último la fijación del RNA a la membrana mediante 1-Ethyl-3-(-3-dimethyla-minopropyl) carboniimide (EDC) y finalmente se discuten los fundamentos teóricos de estos cambios.

Keywords : 1-ethyl-3-(-3-dimethylaminopropyl) carboniimide); Digoxigenina; Northern blot no radioactivo; Sondas LNA; sRNAs.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )