SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Influence of different factors in the growth of endophytic bacteria of sugarcane author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Biotecnología

Print version ISSN 0123-3475

Abstract

PEREZ-MARTINEZ, Belkys Adriana. Establecimiento in vitro de Hypericum goyanesii Cuatrec. E Hypericum juniperinum Kunth, a partir del cultivo de semillas. Rev. colomb. biotecnol [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.156-160.  Epub Aug 11, 2021. ISSN 0123-3475.  https://doi.org/10.15446/rev.colomb.biote.v17n2.54294.

El propósito de este estudio fue evaluar medios de cultivo de germinación para el establecimiento in vitro de Hypericum goyanesii e Hypericum juniperinum como estrategia de conservación ex situ, por medios biotecnológicos de especies vegetales pertenecientes al ecosistema alto-andino. Las semillas se desinfectaron con hipoclorito de sodio y se sembraron en seis tratamientos basados en los medios de cultivo Murashige & Skoog (MS) y MS con reducción del 50% de sus macro y microsales y vitaminas, con y sin la adición de carbón activado y pulpa de banano. La germinación se favoreció por el empleo de pulpa de banano en el medio MS con reducción de sales y suplementado con carbón activado. Fue posible evidenciar que los explantes sexuales de H. goyanesii e H. juniperinum estuvieron influenciados positivamente en la variable porcentaje de germinación, por el empleo de sustancias orgánicas en reemplazo de reguladores de crecimiento.

Keywords : Hypericaceae; cultivo in vitro; germinación; desinfección; medios de cultivo.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )