SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1Evaluation of the biotechnological potential of a promoter derived from passion fruit leaf distortion virus (PLDV), a begomovirus that infects passionfruitBiotechnological valorization of agro industrial and household wastes for lactic acid production author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Biotecnología

Print version ISSN 0123-3475

Abstract

ECHEVERRI, Danilo; ROMO, Juliana; GIRALDO, Néstor  and  ATEHORTUA, Lucía. Aislamiento y fusión de protoplastos de microalgas para aplicaciones biotecnológicas. Rev. colomb. biotecnol [online]. 2019, vol.21, n.1, pp.101-112. ISSN 0123-3475.  https://doi.org/10.15446/rev.colomb.biote.v21n1.80248.

Los protoplastos son células microbianas o vegetales que carecen de pared celular. Estos pueden obtenerse a partir de microalgas por un proceso de hidrólisis enzimática en presencia de un estabilizador osmótico. En general, los protoplastos son experimentalmente útiles en estudios fisiológicos, genéticos y bioquímicos, por lo que su obtención y fusión continuarán siendo un área de investigación activa en la biotecnología moderna. La fusión de protoplastos en microalgas constituye una herramienta para el mejoramiento de cepas pues permite la recombinación genética intra e interespecífica, logrando así organismos con nuevas características de interés industrial. En esta revisión, describimos brevemente la metodología para obtener protoplastos, métodos de fusión y las principales aplicaciones de las plataformas basadas en microalgas.

Keywords : Hidrolisis enzimática; microalga; pared celular; fusión de protoplastos; mejora de la tensión.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )