SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Evaluation of the biotechnological potential of a promoter derived from passion fruit leaf distortion virus (PLDV), a begomovirus that infects passionfruitBiotechnological valorization of agro industrial and household wastes for lactic acid production índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Biotecnología

versão impressa ISSN 0123-3475

Resumo

ECHEVERRI, Danilo; ROMO, Juliana; GIRALDO, Néstor  e  ATEHORTUA, Lucía. Aislamiento y fusión de protoplastos de microalgas para aplicaciones biotecnológicas. Rev. colomb. biotecnol [online]. 2019, vol.21, n.1, pp.101-112. ISSN 0123-3475.  https://doi.org/10.15446/rev.colomb.biote.v21n1.80248.

Los protoplastos son células microbianas o vegetales que carecen de pared celular. Estos pueden obtenerse a partir de microalgas por un proceso de hidrólisis enzimática en presencia de un estabilizador osmótico. En general, los protoplastos son experimentalmente útiles en estudios fisiológicos, genéticos y bioquímicos, por lo que su obtención y fusión continuarán siendo un área de investigación activa en la biotecnología moderna. La fusión de protoplastos en microalgas constituye una herramienta para el mejoramiento de cepas pues permite la recombinación genética intra e interespecífica, logrando así organismos con nuevas características de interés industrial. En esta revisión, describimos brevemente la metodología para obtener protoplastos, métodos de fusión y las principales aplicaciones de las plataformas basadas en microalgas.

Palavras-chave : Hidrolisis enzimática; microalga; pared celular; fusión de protoplastos; mejora de la tensión.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )