SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2El Mediterráneo como frontera: desequilibrios territoriales y políticas migratoriasAnálisis de datos espaciales del Índice de Necesidades Básicas Insatisfechas en la Región Andina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Perspectiva Geográfica

versión impresa ISSN 0123-3769

Resumen

CEBRIAN ABELLAN, Aurelio. Políticas, acciones y gestión turística cultural. La ciudad de Lorca (Murcia, España). Perspectiva Geográfica [online]. 2015, vol.20, n.2, pp.365-390. ISSN 0123-3769.

Aborda la política turística cultural a escala administrativa local (la ciudad de Lorca, España), con énfasis en diferentes fórmulas de planificación integral a través de distintos modelos de gestión, que involucran a entidades administrativas superiores, y aporta dos tipos de turismo: patrimonial y de catástrofes; en segunda instancia, presenta las dificultades metodológicas para abordar ese frente, con fuentes también dispersas y poco homogéneas, que permiten aproximaciones y tendencias. El resultado es una política de turismo cultural específica, acompañada de un complemento sobrevenido: el terremoto de 2011 en Lorca, y el debate se plantea en la ligazón entre fortalezas y realidades conseguidas, y en la adaptación y mutabilidad que aporta una política turística cultural viva, marcada por la crisis económica nacional y las adversidades naturales, aprovechadas como recurso turístico.

Palabras clave : explotación patrimonial; gestión turística; planificación integral; política turística; resultados turísticos; tendencias turísticas; turismo local.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons