SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue1Shapes and senses that intertwine Caracas from everyday storiesRelation between burnout syndrome, coping strategies and engagement author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Psicología desde el Caribe

Print version ISSN 0123-417X

Abstract

REY ANACONA, César Armando  and  GUERRERO-RODRIGUEZ, Smith Ibeth. Tendencias de proyectos de investigación en psicología clínica en Colombia. Psicol. caribe [online]. 2012, vol.29, n.1, pp.176-204. ISSN 0123-417X.

Se examinaron las tendencias de 195 proyectos de investigación de 22 grupos e instituciones vinculados al Nodo Temático de Psicología Clínica, de la Red de Investigadores de Psicología, los cuales se analizaron por medio de cinco categorías deductivas referentes a temas de interés de la psicología clínica. La información se recuperó del sistema de información Scienti de Colciencias en enero de 2011. El número de proyectos por categoría mostró que los temas que generaron mayor atención entre estos proyectos fueron: a) La psicoterapia, b) la psicopatología y la conducta anormal y c) el diagnóstico y la evaluación psicológica, siendo el enfoque teórico y la formación del psicólogo los tópicos que aparentemente despertaron menos interés investigativo. Se discuten otras orientaciones encontradas en los proyectos.

Keywords : Psicología clínica; investigación científica; proyectos de investigación; diseño multi-métodos; Colombia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )